Glaucoma
    FAQ    CONTACTO     Ir      AA      AA
Diagnóstico temprano de Glaucoma
En Global Glaucoma Institute contamos con la experiencia, personal médico y tecnología adecuada para el dianóstico temprano del glaucoma, y en su caso, el tratamiento correspondiente.

Se calcula que el 2% de la población mundial padece glaucoma y la mitad de ese porcentaje desconoce ser portador de esta enfermedad.

Desafortunadamente el glaucoma no se puede prevenir, es decir, el hacer cambios en el estilo de vida como hacer ejercicio o dejar de fumar, no disminuyen el riesgo de desarrollar la enfermedad. Por ello, el diagnosticarla en fase muy temprana cobra capital interés.



El proceso de diagnóstico temprano de glaucoma consta de varias partes:
  1. Realizar su historial clínico completo con un interrogatorio intencionado.
  2. Exploración física oftalmológica que consta de:
    • Medición de Agudeza Visual
    • Biomicroscopia
    • Gonioscopia
    • Medición  de la presión intraocular (PIO)
    • Fundoscopia
    • Estudios complementarios

Los estudios complementarios son necesarios para un diagnóstico preciso en caso de duda o bien para realizar un diagnóstico del estadio del glaucoma y que sirva para posteriormente tener un seguimiento adecuado a mediano y largo plazo.

Es importante saber que la sola medición de la presión intraocular (PIO) no es suficiente como revisión periodica en el diagnóstico temprano del glaucoma ya que la presión intraocular tiene variabilidad tanto diurna como nocturna y esta fluctuación, puede llevar a errores en el diagnóstico.